Viviendo experiencias...
Nuestra metodología se basa en que el niño viva diferentes experiencias, las cuales desarrollarán habilidades lingüísticas, estimulación sensorial, ejercitación motora, manipulación de material concreto, desarrollo auditivo, pensamiento lógico matemático, entre otras.
Nuestros pilares son:
Cultura y expresión
Los niños tendrán instancias de expresión oral y corporal a través del canto, el teatro, la dramatización, la participación en cuentacuentos y exposiciones individuales.
Además, estarán inmersos dentro de un ambiente cultural, en el cual conocerán diversos artistas musicales y visuales que han sido relevantes en nuestra historia, siendo ellos protagonistas de su propio desarrollo artístico.
Se dará énfasis también al inglés como una herramienta fundamental para el futuro de los niños.
Naturaleza y medio ambiente
Un eje fundamental de nuestro proyecto, es que los niños valoren su medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, tomando conciencia de la importancia del reciclaje como forma de proteger nuestro planeta.
Una forma de experimentar la naturaleza, será con la creación de un huerto, donde los niños podrán tener un rol activo en la plantación, cuidado y cosecha de éste.
Juego y estimulación de los sentidos
A través del juego los niños se relacionan, experimentan, aprenden y sociabilizan con sus pares de una manera natural y significativa de acuerdo a sus intereses. Es a través de este que queremos transmitir los valores tales como el respeto, trabajo en equipo, generosidad, empatía y amistad.
Los niños en esta etapa se relacionan con el mundo a través de los sentidos, es por esto que un pilar de nuestro proyecto es la estimulación de ellos mediante diferentes experiencias sensoriales.
Pensamiento crítico reflexivo
Es de suma importancia que los niños sean capaces de mirar y comprender el mundo con opinión y fundamento. Como parte del día a día se generarán instancias de reflexión donde cada niño tenga su espacio para ser escuchado, así como también respetar la opinión de los demás.